Pastilla Flamma Dura

Combustible instantáneo de alcohol sólido sellado al vacío en funda, tiene su característico color blanco, está diseñado en un tamaño estándar hotelero para ingresar fácilmente en los mecheros. Fácil de encender para los mecheros/infiernillos metálicos de cocinetas, samovares, chafing dishes, no negrea ni humea.

Es 4 veces más eficiente que el Alcohol Industrial, mantiene una temperatura constante de 200°F (93°C) cuidando de no caer en las temperaturas de riesgo a la hora de mantener calientes los alimentos.

INFORMACIÓN ADICIONAL

PESO UNIDADN/D
DURABILIDAD

5 horas a toda potencia

10 horas a media potencia

PRESENTACIÓNempaque plastico
  1. Introducir la pastilla de FLAMMA DURA en el mechero FLAMMA DURA
  2. En caso que se desee prender sólo la mitad de la pastilla, ésta puede ser cortar en sentido horizontal A LA MITAD manteniendo la forma de disco.
  3. Tapar firmemente el mechero y calibrar el orificio de la tapa según la potencia deseada (tiempo estimado que se requiere mantener caliente los alimentos).
  4. Prender utilizando fósforos o un encendedor.
  5. Una vez quemada la pastilla, destapar el mechero y retirar la costra de residuo con un pequeño golpe o raspando con una espátula.
  6. En caso de dejar en el mechero, una pastilla sin terminar, se recomienda guardar en una funda y cerrar herméticamente para evitar la evaporación. Es importante recordar que se recomienda consumir al día siguiente como máximo.
  • No se ve la luz de la llama: FLAMMA da una llama azul como las cocinas de gas, es por ello que no da luz, pero si temperatura.
  • Da un olor al terminarse el combustible: Esto sucede cuando la ceniza se acumula por varios usos sin que se haya limpiado adecuadamente, debido a ello, la ceniza se requemará, generando un olor al terminar. Se recomienda lavar, remojando por 5 minutos y luego retirar los residuos.
  • Cómo se lleva a cabo la Limpieza del quemador: Se debe remojar el mechero por 5 minutos, de esta forma, se aflojarán los residuos. Se recomienda repetir este procedimiento al menos una vez por semana. Es importante recordar que, al no limpiar la ceniza ésta se acumulará quitando MENOS espacio para el combustible y generando un olor peculiar.
  • No se cuenta con las tapas de los quemadores: En estos casos se pude utilizar papel aluminio, haciendo una perforación con el dedo en el centro del quemador, de necesitar más potencia, se puede ampliar el orificio. Igualmente es de destacar que al no contar con la tapa del quemador el combustible, estará el doble de potencia en temperatura, como consecuencia, se consumirá el doble de rápido aproximadamente 2 horas y 30 minutos aproximadamente dependiendo del tamaño del mechero-infiernillo.
  • Se regó la FLAMMA: Si esto ocurre, primero se debe verificar si está prendido. En ese caso, se tiene que ahogar las llamas tapando con un plato o un trapo húmedo. Posteriormente se debe recoger la FLAMMA y colocar en el recipiente para su reutilización.

Comprometidos con tu seguridad  el medio ambiente en cada producto